Durante la última semana de octubre se emitió una serie de alertas para Acapulco, México, por fuertes ráfagas de viento. Con el paso del devastador huracán Otis por la ciudad turística, preocupó la desaparición de la actriz Verónica Castro, de quien no hubo noticias durante días,
Cerca de una centena de personas fallecieron o resultaron desaparecidas durante el huracán que tocó tierra en la costa del Pacífico. Vientos de 270 kilómetros por hora azotaron la ciudad el miércoles por la madrugada.
Como consecuencia, se produjeron inundaciones, devastación, saqueos y disturbios entre la población que busca agua, provisiones alimenticias y medicinales. Las autoridades aún no informaron cuál fue la repercusión económica del impacto del huracán pero se estima que el monto rondaría los U$S15.000 millones.
Qué pasó con Verónica Castro durante el huracán
Los fanáticos, tanto de Verónica como de su hijo, Cristian Castro, manifestaron su preocupación al no tener noticias de la actriz. Castro, que tiene hace años su residencia permanente en Acapulco, hizo su última publicación en redes el 20 de octubre promocionando el último disco de su hijo. Durante una semana, no volvió a dar indicios de estar bien.
Sin embargo, salió a la luz una foto de un fanático que pudo esclarecer el estado de Verónica, de 71 años. El joven compartió una imagen que se tomó junto a la mexicana en un aeropuerto, por lo que se presume que Castro pudo haber salido de Acapulco durante el paso de Otis por las costas de su ciudad.
"Coincidir en una misma banca con la primera actriz mexicana #VerónicaCastro (@vrocastroficial quizás la actriz hispana más doblada del planeta), reflexionando sobre lo ocurrido en #Acapulco donde reside la mayor parte del tiempo, de esas coincidencias y sorpresas de la vida", escribió el usuario de Instagram junto a la publicación.
Además, el martes fue encontrada por paparazzis a la salida de un restaurante donde declaró que está “muy contenta de estar con vida” y de poder estar con su familia.